En Cero a Tres apoyamos a cada niño en su desarrollo. Identificamos e intervenimos oportunamente cuando hay demoras en el desarrollo asegurándonos que todos los niños y niñas puedan alcanzar su máximo potencial.
Somos una empresa social que transforma historias de niños y niñas con necesidades en el desarrollo, empodera a sus familias a través de un modelo integral de atención temprana en salud y, en alianza con otros organizaciones, apoya la transición a una educación inclusiva y de calidad.
MISIÓN
Transformamos historias de niños con necesidades en el neurodesarrollo, empoderamos a sus familias a través de un modelo de atención temprana y sensibilizamos a la comunidad para su participación activa.
VISIÓN
Seremos un referente de atención temprana de calidad, ayudando a los niños a alcanzar su máximo potencial y facilitando su acceso, permanencia y promoción en la vida escolar.
VALORES
Responsabilidad - Transparencia - Confianza - Excelencia
HISTORIA
Cero a Tres Desarrollo, nace en el 2011 como una iniciativa de dos familias que se unieron para dar vida a un programa de intervención temprana en el desarrollo infantil.
Luego de su diagnóstico, la familia de Matías Zárate busca el apoyo de la Fonoaudiológa Marlen Castellanos, que con su experiencia en remediación y su intención por desarrollar un programa de intervención temprana se une con la familia Zárate para darle vida a un lugar que brinde la posibilidad de un tratamiento integral, de calidad, todo en un solo lugar. El Centro se crea y Matías comienza su proceso de rehabilitación y se le da vida a un modelo de abordaje diferente y con resultados evidentes.
Al ser testigos de la necesidad de muchas familias en circunstancias similares, la familia Zárate comienza a apoyar el tratamiento de más niños y en el 2018 se toma la decisión de convertir al Centro en una Fundación sin ánimo de lucro, brindando la posibilidad de ampliar su impacto y llegar a más niños en necesidad.
Como el de Matías, son muchos los casos de familias que gracias a una intervención oportuna, transdisciplinaria, integral, y de calidad han logrado mejorar el bienestar suyo y el de sus familias. Las historias de niños y familias en estos años, nos han inspirado para desarrollar iniciativas en torno a la movilización de la comunidad sobre la importancia de los primeros años de vida y la urgencia de ser vigilantes con el desarrollo infantil y actuar oportunamente para maximizar el potencial de todos los niños y las niñas. Así mismo, estamos convencidos de la gran necesidad en educación inicial por lograr una transición, y asegurar la permanencia y promoción en el sistema escolar de niños con demoras en el desarrollo.