Centro de Intervención Temprana

Prestamos una atención transdisciplinaria a niños con necesidades en el neurodesarrollo a través de un modelo costo- eficiente que se basa en 4 pilares. 

MODELO DE INTERVENCIÓN CERO A TRES 

El cerebro del niño se desarrolla de manera simultánea en las todas sus áreas (motora, de lenguaje y pensamiento, sensorial, y emocional). Es por esto que nuestro modelo combina en su intervención, las diferentes áreas con una coordinación médica para darle a cada niño lo que necesita en el momento oportuno.
La familia es el eje principal de nuestro abordaje, pues su participación activa genera mayores resultados y fortalece el vínculo. Acompañamos y orientamos a la familia con estrategias de crianza y juego para implementar en casa.
Cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo. Nuestro modelo es flexible y se ajusta en el tiempo de acuerdo a las necesidades y logros.
El juego es la herramienta para incentivar nuevas conexiones y para fortalecer la relación del niño con su entorno.
modelo-cero-a-tres

Psicología

Por medio de las emociones de los padres se logran canalizar las emociones de los niños. Ofrecemos apoyo emocional a las familias cuando el manejo de rutinas, límites y pautas de crianza pone en riesgo el desarrollo de las niñas y los niños.

Dirección Médica

Escucha las inquietudes de los padres y profesionales tratantes. Coordina al equipo terapéutico y es el puente de comunicación directo entre familia, cuidadores, médicos tratantes y equipo terapéutico, para lograr de cada niño una visión integral, que respete su individualidad, sus derechos como niños y así lograr en el menor tiempo posible alcanzar una mayor funcionalidad y adaptación al mundo.